Documentación de interés en Moralzarzal
Documentación
En Notaría de Moralzarzal queremos que cuenta con toda la información necesaria, por eso, le ofrecemos una gran variedad de documentación de interés. Si desea más información sobre su caso en personal, no dude en visitar nuestras oficinas de Moralzarzal.
Actas de declaración de herederos abintestato (sin testamento)
Notario hábil para actuar: el del lugar en que hubiera tenido el causante su último domicilio en España.Documentación que debe presentar a la notaria:
- D.N.I. del que promueve el acta que tiene que ser descendiente, ascendiente o cónyuge del difunto (basta con que sea una sola persona para el acta, aunque para la herencia tendrán que firmar todos los declarados herederos).
- Certificado de defunción certificado Últimas Voluntades.
- Certificado literal de matrimonio del difunto si estaba casado.
- Certificados literales de nacimiento de los hijos libro de familia.
- D.N.I. y certificado de empadronamiento de los últimos 10 años del difunto para comprobar último domicilio 2 testigos que conocieran al difunto.
- Partida de nacimiento del causante.
- Plazo: 6 meses desde fallecimiento. - Incoado el acta, hay que esperar 20 días, transcurridos los cuales se puede hacer la aceptación de herencia.
Si desea obtener más información, visite el siguiente enlace: Ministerio de Justicia
Capitulaciones matrimoniales
Documentación que debes presentar en la notaria:
- Si es de solteros que van a contraer matrimonio: D.N.I. de los dos.
- Si es de casados: DNI de ambos y libro de familia. Si además van a hacer liquidación de la sociedad de gananciales: títulos de los bienes que vayan a liquidar esquema de valores y repartos.
Compraventa bienes inmuebles
Documentación que debes presentar en la notaria:
- DNI de comprador y vendedor; si son Sociedades los poderes correspondientes o la vigencia del cargo del representante.
- Título original (escritura) de propiedad de los vendedores.
- Certificado que se encuentre al corriente en el pago de los gastos de la comunidad
- Último recibo del I.B.I.
- Gastos: a cargo del comprador el impuesto y los gastos de Notaría y Registro a cargo del vendedor la plusvalía.
Más información:
Compraventa de participaciones o acciones de sociedades mercantiles
Documentación que debes presentar en la notaria:
- Título de propiedad del vendedor.
- DNI compradores y vendedores y en su caso poderes de la sociedad o vigencia del cargo del representante.
- Estatutos de la sociedad emisora de las acciones o participaciones.
Constitución sociedades
Documentación que debes presentar en la notaria:
- DNI socios constituyentes, en el caso de sociedades poderes de su representante
- certificación de denominación vigente (2 meses desde la fecha de emisión)
- certificación bancaria de ingreso del capital social desembolsado vigente (2 meses desde la fecha de emisión).
- Capital mínimo en S.L.N.E. 3.012 €, Máximo 120.202 €.
- Para iniciar los trámites de constitución de una S.L.N.E. deberá dirigirse al CIRCE.
- Capital mínimo en una S.R.L., 3.005,06 €.
- Capital mínimo en una S.A., 60.101,21 €.
- El CIF lo puede soclicitar la propia Notaría obteniendo el provisional al instante de la firma. También lo pueden solicitar por anticipado en la correspondiente delegación de hacienda o bien una vez constituida la sociedad con la copia simple de la escritura de constitución.
Más información:
Herencias
Documentación que debes presentar en la notaria:
- Certificado de defunción y de Últimas Voluntades.
- Copia autorizada del testamento.
- Datos de los herederos.
- Bienes del causante o fallecido (si son bienes inmuebles, aportar el IBI, si son cuentas corrientes..., aportar certificados bancarios).
- Debe formalizarse en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento.
Poderes
Documentación que debes presentar en la notaria:
- GENERALES: D.N.I. del poderdante, datos del apoderado nombre, estado civil, domicilio y D.N.I. si se conoce con certeza.
- PARA PLEITOS: D.N.I. del poderdante, nombre de letrados y procuradores y colegio al que pertenecen.
- DE SOCIEDAD MERCANTIL: poderes del representante y los datos del apoderado.
Sucesión testamentaria (aceptación de herederos)
Documentación que debes presentar en la notaria:
- Plazo 6 meses desde fallecimiento.
- Certificado de defunción y últimas voluntades.
- Copia autorizada del testamento.
- Datos de los herederos.
- Títulos que acrediten la propiedad de los bienes:
- En Inmuebles el I.B.I.
- En valores mobiliarios, cuentas corrientes, etc.: certificados y extractos bancarios.
Si desea obtener más información, visite el siguiente enlace: Ministerio de Justicia
Testamentos
Documentación que debes presentar en la notaria:
- - D.N.I. testador.
- - Filiación completa que incluye fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres y si viven, estado civil, y en su caso, nombre del cónyuge, y nombres de los hijos o en su caso ascendientes.
Si desea obtener más información, visite el siguiente enlace: Ministerio de Justicia
Contamos con una amplia experiencia en el sector